Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"CUAL SIEMPRE ESTA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

13-enero-2017 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

1541. Desguañangao


Cuando se trata de un objeto, es algo que está en mal estado. Cuando se trata de una persona, es alguien que está muy mal vestida, o sea de vergüenza ajena.


Ejemplo :

"Ve, ¿y a tu mujer qué le pasó que lleva ese vestido desguañangao? ¿No le das plata pa' compra' ropa?"






Panamá

25-abril-2011 · Publicado por : anónimo

Chile

1542. los mas wais


lo mejor , lo mas top
lo excelente


Ejemplo :

ese grupo esta bien wais
esa nena esta bien wais






Chile

19-agosto-2016 · Publicado por : Mariabarros09

Venezuela

1543. Pata e' mingo


Algo que esta muy cerca.


Ejemplo :

"Esta a pata e' mingo de terminar"
"Eso queda a pata e' mingo"




HASHTAG:

#CERCA #LEJOS


Venezuela

15-febrero-2010 · Publicado por : anónimo

España

1544. suabe


dicese de aquella mujer guapa, está suabe


Ejemplo :

aquella morena está suabe




HASHTAG:

#BUENA #GUAPA


España

01-junio-2016 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1545. Guaremate


Se le llama a la persona que esta para hacer lo que se le diga. Es quien se encarga de buscar lo que le piden y hacer lo que le digan. El guaremate esta al servicio de alguien de forma gerarquica.
El origen de este vocablo es en las cárceles de la República Dominicana donde uno de los reos de mayor rango tiene un reo a su disposición para hacerle sus encomiendas. No es un lambiscon.


Ejemplo :

se puede emplear para definir una persona que esta para hacer mandados, o sea, hace lo que le piden. debe enmarcarse en un contexto gerarquico, o sea, no se es guaremate de alguien que no es tu jefe. ejemplo, los supervisores son guaremate del gerente.






Rep. Dominicana

07-octubre-2007 · Publicado por : lamujermarav

Rep. Dominicana

Sep   2
 2015

1546. Vivir Del Cuento


Es una persona que prive en comodo(as) que nunca le gusta hacer na ni aportar na siempre kiere guillarse ... persona que priva en lindon.. quiere como vivir la vida chillin sin darle mente a na.


Ejemplo :

- Maria ven a limpiar .. que tu na ma kiere vivir del cuento y no hacer na en la casa.






Rep. Dominicana

20-septiembre-2014 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Sep   22
 2014

1547. Chapucero


Persona, contratista o técnico que realiza un trabajo o servicio evidentemente malo, frecuentemente hace uso de malas prácticas en el trabajo y siempre trata de justificarle al cliente las fallas y errores que ocurren dentro del servicio realizado.


Ejemplo :

Ese chapucero que llamé me dejo la nevera igualita, y ahora dice que el problema es que la luz es mala aquí.






Rep. Dominicana

    217 218 219 220 221 222 223 224 225 226    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético